XV Aniversario de la Asociación CSA

01-11-2011

La asociación de corredores CSA (Corredores de Seguros Asociados) con sede social en Terrassa, celebró su 15 aniversario en Sant Pere de Ribes (Barcelona) bajo el lema 'No te sientas solo', con el patrocinio de Reale, Allianz, AXA, Depsa, Colegio de Barcelona y GECOSE. El acto estuvo presidido por el subdirector general de Política Financiera de la Generalitat de Catalunya, Jaume Pera, quien explicó la política de la Generalitat en mediación de seguros. Por su parte, Lluis Ferrer, presidente del Colegio de Barcelona, hizo un reconocimiento especial de los altos valores y la singularidad de CSA, por ser una asociación que antepone claramente calidad a cantidad, felicitando a sus componentes por su lema “No te sientas solo”, que apela a afrontar el futuro con el apoyo de colegios, asociaciones y colaboraciones entre compañeros de profesión afines.

El acto fue moderado por el Enric Palol, vicepresidente de CSA, y contó con otras ponencias, como la de Ramón Corominas, socio director del Grupo Pharos, quién recomendó a los asociados que adapten sus negocios a las nuevas tendencias consumo y de distribución de seguros, “pues nuestra competencia se ha posicionado y nos saca 2 metros de altura a nivel de marketing tecnológico”. Carlos Roy, socio director de Unilco Catalunya, disertó sobre “los corredores en su tránsito generacional”, donde, a su juicio, es fundamental la anticipación y programación con un mínimo de 5 años de la mano de un profesional asesor que tenga la sensibilidad adecuada para gestionar el encaje de los diferentes intereses que van a surgir y mediar entre los familiares para minimizar el desgaste entre miembros que surgirían de una negociación directa entre ellos.

Posteriormente, se procedió a la entrega de los Premios CSA, por su trayectoria y dedicación, a Benjamín Laguno (miembro de CSA durante muchos años) y Eduardo Bertrand (proveedor de servicios jurídicos de la asociación). Por último, Toni Gámez, presidente de CSA, cerró el acto, agradeciendo a todos su asistencia y la implicación del equipo directivo en la organización del evento, en especial la de Lluís Izquierdo, emplazando a todos al XVI Aniversario de la asociación.